NOvedades

Martes, 27 de enero del 2015

Obra en Río Piedras


Para proteger y optimizar las captaciones de agua, Aguas del Norte ejecutó una obra de construcción de defensas e instalación de cañerías.



Aguas del Norte ejecutó una importante obra en el río Piedras. El objetivo de los trabajos fue proteger y optimizar el sistema de captación ubicado en el cauce del río, desde donde llegan los caudales a la Planta Potabilizadora de Río Piedras. Esta planta abastece aproximadamente al 50% de los usuarios de la localidad.

 

En épocas de lluvias resulta fundamental proteger las instalaciones de captación ya que las crecidas de los ríos pueden dañarlas y, en consecuencia, afectar la prestación del servicio de agua.

 

Por ello, Aguas del Norte programó esta obra que incluyó la construcción de nuevas defensas y mejora de las existentes, y la instalación de más de 40 metros de cañerías de grandes dimensiones.

 

Durante la ejecución de los trabajos se implementó maquinaria de gran porte y participó personal técnico especializado. La obra ya se encuentra finalizada y habilitada.