NOvedades

Miércoles, 7 de enero del 2015

Importante avance en la obra de renovación de redes de agua en Salta Capital


Se finalizó la primer etapa de instalación de cañerías y se avanza con la reposición de las veredas.



La obra de renovación de redes de agua y conexiones domiciliarias, que se lleva a cabo en Salta Capital, ya refleja un importante grado de avance. En este marco, se finalizó la primer etapa de instalación de cañerías, que sumó más de 4 mil metros.

 

Los recambios ya fueron ejecutados en calles Caseros, España, Luis Güemes, Pasaje Sardina, Gral. Páez, Talcahuano, Ayacucho y Coronel Moldes. Actualmente se avanza con la segunda etapa de la obra y con la reposición de las veredas que ya cuentan con las nuevas cañerías.

 

Uno de los objetivos principales es dar solución a roturas de redes y pérdidas de agua en la vía pública, por lo cual se están instalando cañerías de mayor duración y resistencia. Además, las nuevas redes cuentan con un diámetro superior que permitirá la circulación de mayores caudales de agua.

 

La obra prevé el recambio de más de 14 mil metros de cañerías en los barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín.

 

Más de mil familias se verán beneficiadas con esta obra que ejecuta el Gobierno de la Provincia con una inversión de más de 10 millones de pesos, y con proyecto y control de obra a cargo de Aguas del Norte.