NOvedades

Viernes, 19 de diciembre del 2014

Trabajos en el sistema de distribución de agua de Rosario de Lerma


Personal de la Compañía está ejecutando reparaciones en diferentes puntos del sistema.



Aguas del Norte continúa trabajando en el sistema de agua potable de la localidad de Rosario de Lerma. En este marco, desde el último martes personal de la Compañía está ejecutando reparaciones en diferentes puntos del sistema, con el objetivo de normalizar la prestación del servicio cuanto antes.

 

El día martes 16 personal de la empresa realizó los trabajos programados de empalme del nuevo acueducto al sistema de distribución de la localidad. Al finalizar estas tareas se registraron diferentes inconvenientes – que pueden presentarse en este tipo de obras de gran magnitud - que generaron afectaciones en el servicio los días miércoles 17 y jueves 18. Ante esta situación, desde el mismo martes se está trabajando en el lugar, inclusive durante las noches, para dar solución a los vecinos de Rosario de Lerma.

 

Los trabajos en ejecución son complejos, ya que los acueductos son sistemas de grandes dimensiones. Además del empalme programado, se realizaron reparaciones en diferentes puntos de la cañería y en piezas especiales. En el día de hoy, viernes 19, se está llevando a cabo el recambio de un tramo de red del acueducto existente y la regularización de presiones. Estas tareas demandan la implementación de maquinarias de gran porte, equipamientos y personal especializado de la Compañía.

 

Como medida paliativa Aguas del Norte activó el sistema alternativo de camiones cisterna, que se encuentran recorriendo la localidad para llevar agua a los barrios afectados.

 

La cisterna que provee los caudales al acueducto se encuentra con buenos niveles de reserva, por lo tanto, una vez finalizados los trabajos, no será necesario realizar la recuperación de dichos niveles y se procederá a rehabilitar el sistema.