NOvedades

Jueves, 18 de diciembre del 2014

Obras y mejoras en el servicio de agua en el Departamento San Martín


Conferencia de Prensa de Aguas del Norte.



En el día de hoy autoridades de Aguas del Norte brindaron una conferencia de prensa para compartir información sobre las obras y mejoras en el servicio de agua en el Departamento San Martín. La conferencia estuvo a cargo del Director de la Compañía, Roque Mascarello; el Gerente de Servicio, Juan Bazán; y el Jefe del Distrito Tartagal, Rafael Astorga; y se contó con la presencia del señor Nino Arzalán, Secretario de la Unión de Centros Vecinales de Tartagal.

 

En esta ocasión se presentaron los avances de estas obras que llevan adelante el Gobierno de la Provincia - a través del Fondo de Reparación Histórica - y Aguas del Norte, con el propósito de mejorar la prestación del servicio en diferentes localidades y parajes del departamento.

 

Durante la conferencia el señor Arzalán destacó que “así como nos hemos manifestado para hacer escuchar nuestras quejas, hoy debo decir que Aguas del Norte ha cumplido y las mejoras del servicio se notan”.

 

Las obras incluyen la incorporación de nuevas fuentes de captación, el reacondicionamiento de plantas potabilizadoras, la perforación de pozos de bombeo, la ejecución de acueductos, y la instalación y ampliación de redes, entre otras acciones. Además se llevan a cabo importantes obras en el servicio cloacal, como la construcción y optimización de plantas de tratamiento, y la instalación y ampliación de redes colectoras.

 

Las obras se encuentran en diferentes instancias de ejecución, y algunas de ellas ya están finalizadas y habilitadas. Una de las obras ya habilitadas es el acueducto en Peña Morada, que permitió mejorar el servicio en muchos barrios de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, y localidades y parajes intermedios.

 

La conferencia de prensa se realizó en las oficinas de Aguas del Norte, ubicadas en calle Warnes 150, ciudad de Tartagal, a las 11:30hs.