NOvedades

Jueves, 2 de noviembre del 2017

Nuevos avances en la ampliación de la Planta Depuradora de Metán


La obra permitirá mejorar el servicio a más de 8 mil familias y también incorporar nuevos usuarios al sistema de saneamiento.



 

En Metán se ejecuta una obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, la cual ya registra un importante grado de avance. Se trata de una obra fundamental para la localidad, y está a cargo de Aguas del Norte, con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 10 millones de pesos.

La ampliación de la planta beneficiará a toda la localidad y será una importante contribución al cuidado ambiental. En este marco, la obra permitirá mejorar el servicio a más de 8 mil familias y también incorporar nuevos usuarios al sistema de saneamiento.

La obra prevé la construcción de dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie, el dragado de las lagunas existentes, la instalación de nuevos equipos aireadores y reemplazo de existentes, el recambio de más de 670 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga, y otras tareas complementarias.

Las nuevas lagunas se encuentran finalizadas y actualmente se avanza con el dragado de las lagunas existentes, lo que permitirá optimizar el funcionamiento de las mismas.