NOvedades

Jueves, 12 de octubre del 2017

Obras de agua y cloaca en Departamento San Martín


Autoridades de Aguas del Norte recorrieron obras que están en plena ejecución en este importante departamento del norte de la provincia.



Diferentes obras de agua y saneamiento se ejecutan en el departamento San Martín destinadas a optimizar los servicios que reciben los vecinos de la zona. Con el fin de verificar los avances y control de los trabajos, autoridades y técnicos de Aguas del Norte realizaron el recorrido.

La comitiva, encabezada por el presidente de la empresa Esteban Isasmendi, tuvo oportunidad de presentarle al gobernador Juan Manuel Urtubey, las obras en ejecución en la localidad de Yacuy. Por un lado, los trabajos que se están llevando a cabo brindarán el servicio de saneamiento a las familias del lugar, quienes por primera vez contarán con redes colectoras y una planta depuradora. Mientras que en el servicio de agua, se incluye la obra ampliación para optimización del servicio, con la ejecución de más de 4000 metros de cañerías.

Además, visitaron la zona de trabajos de la 2ª etapa del acueducto Yacuy-Tartagal, que comprende la ejecución de un acueducto de 20km, nuevo módulo de cisterna Villa Güemes, y equipamiento y optimización de pozos existentes con el fin de incrementar los caudales disponibles para la localidad.

Por otro lado, la comitiva visitó los trabajos que tienen lugar en la zona sur de la localidad, y permitirán llevar respuestas a las familias del barrio FONAVI de General Mosconi. La obra prevé el recambio de aproximadamente 3260 metros de cañerías. Con las nuevas redes se optimizará el funcionamiento del sistema cloacal y la circulación de los líquidos, evitando obstrucciones y desbordes. La obra también contempla la intervención en las conexiones domiciliarias, que suman más de 220.

A través de este conjunto de obras se focaliza el trabajo de manera estratégica, para llevar mejoras en los servicios de agua y cloaca hacia los diferentes barrios y localidades, y de esta manera llegar a cada hogar de San Martín.