NOvedades

Lunes, 10 de noviembre del 2014

Importante obra de renovación de cañerías de agua en Salta Capital


La obra prevé el recambio de más de 14 mil metros de cañerías.



Más de mil familias de Salta Capital se verán beneficiadas con el plan estratégico de renovación de redes y conexiones domiciliarias de agua, que se ejecuta en diferentes barrios del macrocentro y zona oeste de la ciudad.

 

Con una inversión de más de 10 millones de pesos el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició esta obra que dará solución a las roturas de redes y pérdidas de agua, consecuencia de la antigüedad de las cañerías que en algunos casos supera los 45 años.

 

El proyecto y control de obra están a cargo de Aguas del Norte. En este marco, meses pasados la empresa realizó el relevamiento del sistema de redes de la ciudad, para determinar los puntos prioritarios de renovación. A partir de estas acciones se diagramó el plan de recambio que incluye a barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín.

 

La obra prevé el reemplazo de más de 14 mil metros de cañerías y se implementarán materiales de mayor resistencia y duración. El diámetro de las nuevas redes será superior al existente, lo que permitirá la circulación de mayores caudales de agua. Además, la instalación de cañerías se realizará en las veredas, con el objetivo de evitar futuras roturas del pavimento y consecuentes inconvenientes en el tránsito de vehículos.

 

Los recambios se llevarán a cabo en las calles Caseros, Mendoza, Gorriti, Chacabuco, España, Ibazeta, Coronel Moldes, Ayacucho, Luis Güemes, Pasaje Anta, Pasaje Sardina, Pasaje Ruiz de los Llanos, Pasaje Castro, Gral. Páez, Talcahuano y La Rioja. Actualmente los trabajos se están ejecutando en Gral. Páez, entre Caseros y España.