NOvedades

Jueves, 16 de octubre del 2014

Aguas del Norte ejecutó trabajos en El Encón


El objetivo fue normalizar los caudales de agua que llegan a diferentes barrios de Salta Capital.



Aguas del Norte llevó a cabo diferentes trabajos en la zona de El Encón, con el propósito de normalizar los caudales que transporta el Acueducto Sur y que llegan a diversos barrios de Salta Capital. De esta forma la empresa busca afrontar esta época de escasez de agua, que repercute en forma directa en la prestación del servicio.

 

El objetivo de los trabajos fue incrementar la cantidad de agua que recibe el acueducto. Para ello se ejecutó una nueva captación en El Encón, destinada a incorporar caudales de una fuente superficial adicional.

 

En este marco, personal de Aguas del Norte ejecutó una obra de canalización de más de mil metros de longitud, cuya función es trasladar los caudales desde el río hasta los drenes del acueducto. Además en los últimos días se finalizaron las tareas de revestimiento del canal de derivación, con el objetivo de evitar pérdidas por infiltraciones.

 

Estos trabajos se suman a los realizados en el Acueducto Sur durante la última semana, que consistieron en el recambio de un tramo de cañería principal. Fueron tareas complejas ya que las cañerías de estos sistemas son de grandes dimensiones, lo que demanda mayor cantidad de tiempo, además de maquinarias de gran porte y tareas de soldaduras especiales. Durante la ejecución de los trabajos se asistió a los usuarios afectados mediante camiones cisterna, como el caso de la Escuela José Alderete de La Merced Chica.