NOvedades

Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Cuidar el agua hoy es construir un mejor mañana


El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, en lo que va del año llegó a más de 2600 alumnos de diferentes instituciones educativas.



 

Custodios del Agua forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante Aguas del Norte, con el propósito de impulsar en los niños y los jóvenes una actitud responsable y solidaria para el uso del recurso. Además, el programa cuenta con un importante efecto multiplicador hacia las familias de los chicos, expandiendo así el mensaje de concientización hacia la comunidad en general.

Las actividades de Custodios del Agua se realizan principalmente en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, que este año ya contaron con la visita de más de 50 instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Además, el programa colabora con diferentes organizaciones, como comedores, hogares y bibliotecas, y trabaja en forma conjunta con fundaciones para difundir mensajes relacionados al cuidado del medio ambiente y la importancia de la alimentación saludable.

Este año Custodios del Agua sumó nuevas actividades, ya que incorporó el concurso de dibujos Aquarte y el juego Aguados, para que los chicos puedan aprender de forma divertida cómo pueden comprometerse con el cuidado del agua. Toda la información de estas novedades se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasdelnortesalta.com.ar


 

Interés educativo y cultural

En marzo de este año el Programa Custodios del Agua fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, mediante Resolución Nº 070/17.

Además, el programa fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta (Resolución Nº 264/15), y también cuenta con la declaración de Interés Educativo del manual de Custodios del Agua (Resolución Nº 366/11).