NOvedades

Martes, 19 de septiembre del 2017

Importante impulso para la micromedición de agua en Salta


Aguas del Norte se encuentra trabajando en un plan de gestión para avanzar en la micromedición de agua en Salta.



 

Aguas del Norte se encuentra trabajando en un plan de gestión para avanzar en la micromedición de agua en Salta. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Mundial, y el financiamiento para llevarla adelante se gestiona a través del Gobierno Nacional.

 

En este marco, la empresa ya recibió 4.500 nuevos medidores de agua, que forman parte de una partida mayor de 10.000 medidores que llegarán a la provincia en los próximos días. Esta iniciativa es una buena oportunidad para que los usuarios puedan incorporarse al sistema medido, que trae aparejados valiosos beneficios tanto para el usuario en particular como para la comunidad en general.

 

El uso del medidor repercute positivamente en el cuidado del agua, ya que contribuye a generar conciencia en la población sobre el uso responsable del recurso. Además, el medidor registra la cantidad de agua consumida en litros, por lo tanto el usuario abona una factura conforme a lo que realmente consume.

 

La instalación de los medidores podrá gestionarse a través del Plan Conectate, que ofrece una forma de financiamiento para la ejecución de estas instalaciones.