NOvedades

Miércoles, 16 de agosto del 2017

Avanzan las obras de agua y cloaca en Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá


Se ejecutan obras integrales para concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de más de 1900 familias.



 

Más de 1900 familias de Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá se verán beneficiadas con las obras de agua y cloaca que se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat. El objetivo es llevar respuestas a estas tres localidades, concretando una solución integral a la situación del servicio de agua y brindando por primera vez el servicio de desagües cloacales en la zona.

Las obras están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 195 millones de pesos.

Con respecto a las obras de agua, contemplan la instalación de más de 66 mil metros de redes y más de 1700 conexiones domiciliarias. Además se ejecutarán nuevos pozos de abastecimiento, reservas de grandes dimensiones, una Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa, y se optimizará el equipamiento de una fuente existente.

Las obras de cloaca prevén la instalación de más de 73 mil metros de redes y más de 1800 conexiones domiciliarias, y la ejecución de las correspondientes Plantas Depuradoras que permitirán el tratamiento de los efluentes.