NOvedades

Martes, 30 de septiembre del 2014

Asistencia técnica en parajes de Santa Victoria Este


Aguas del Norte trabaja en aquellas zonas de la provincia que aún no disponen del servicio de agua potable.



Aguas del Norte continúa trabajando en su Programa ATLAS - Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta, que acompaña a aquellas poblaciones distantes que todavía no disponen del servicio de agua potable.

 

Con este programa, Aguas del Norte recorre diferentes localidades de la provincia, llegando a muchas comunidades, parajes y escuelas. ATLAS contempla la puesta en marcha de diferentes acciones, como el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, el dictado de capacitaciones y la elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua.

 

En las últimas semanas personal de la compañía ejecutó diferentes trabajos en las fuentes de abastecimiento de los parajes San Miguel y La Junta, de Santa Victoria Este. En el caso de San Miguel, las tareas se llevaron a cabo en el pozo ubicado en la Escuela Nº 4507; y en el caso de la Comunidad La Junta, en la Escuela Nº 4664.

 

El objetivo de los trabajos fue optimizar el funcionamiento de estos pozos que abastecen a más de 55 familias de ambos parajes; e incluyeron la instalación de un nuevo equipo de bombeo y tableros de comando, y el reemplazo de diferentes cañerías.