NOvedades

Viernes, 16 de junio del 2017

Importantes obras de agua y cloaca en Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá


Las obras permitirán mejorar la calidad de vida de más de 1900 familias.



 

Avanzan las obras de agua y cloaca que se ejecutan en Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá – Estación Morillo, en el marco del Plan Nacional Hábitat. Los trabajos están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 195 millones de pesos.

Con respecto a las obras de agua, el objetivo es brindar una solución integral a la situación del servicio en las tres localidades. Para ello se instalarán en total más de 66 mil metros de redes y más de 1700 conexiones domiciliarias. Además se ejecutarán nuevos pozos de abastecimiento, reservas de grandes dimensiones, una planta potabilizadora de ósmosis inversa, y se equipará una fuente existente.

Por otra parte, las obras están destinadas a brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales en Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá – Estación Morillo. En este marco, se ejecutarán los correspondientes sistemas de tratamiento, y se instalarán más de 73 mil metros de redes y más de 1800 conexiones domiciliarias.

Las obras ya cuentan con importantes avances y permitirán llevar respuestas a más 1900 familias de la zona.