NOvedades

Viernes, 29 de agosto del 2014

Recorrido por obras de agua y cloaca en el norte de la provincia


Son obras que se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica de la Provincia.



Autoridades de Aguas del Norte controlaron el avance de diversas obras que se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia, y que prevén importantes mejoras en los servicios de agua y cloaca para diferentes localidades.

 

En este marco, recorrieron la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora de Colonia Santa Rosa, que beneficiará a más de 2.200 familias. Se trata de una obra muy esperada ya que optimizará el sistema cloacal del 100% de la localidad.

 

Otra de las localidades visitadas fue Pichanal, donde se llevan a cabo diferentes obras que repercutirán positivamente en la calidad de vida de más de 20 mil pichanalenses, y contemplan la ampliación y renovación de redes colectoras y la construcción de una Nueva Planta Depuradora.

 

En el caso de Tartagal, controlaron la obra de la Nueva Planta Depuradora Sur, que complementará a la planta existente y ya tiene un avance de más del 80%. Además verificaron los recambios de redes en diferentes puntos de la ciudad, destinados a optimizar el funcionamiento de los sistemas de agua y cloaca.

 

En Aguaray verificaron la obra de optimización que se realiza en el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, y que ya tiene un avance de más del 85%.

 

Con respecto a las obras para la provisión de agua, se visitaron las localidades de La Unión y Pluma de Pato, donde se lleva adelante la perforación de nuevos pozos de abastecimiento para las familias de la zona.

 

También recorrieron la localidad de Aguaray, donde se ejecuta una nueva captación superficial en el arroyo Capiazuti y el correspondiente acueducto, que permitirán contar con una fuente adicional y mayores caudales de agua.

 

Para finalizar el recorrido de obras del Fondo de Reparación Histórica, chequearon el avance de la que se ejecuta en el Embalse El Limón, destinada a incrementar los niveles de reserva; y los trabajos en la Planta Potabilizadora Itiyuro, con los cuales se busca mejorar la calidad del agua y optimizar el tratamiento en caso de presencia de algas.

 

Por otro lado, en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS, que lleva adelante Aguas del Norte, visitaron la localidad de Santa Victoria Este para controlar el avance de la base operativa que se construye en la zona.

 

Durante el recorrido estuvieron presentes el Director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el Gerente de Operaciones, Juan Bonifacio; y el Gerente de Servicio, Juan Bazán.