NOvedades

Jueves, 11 de mayo del 2017

Sumando aliados para el cuidado del recurso


Custodios del Agua refuerza su compromiso para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del agua y su uso responsable.



 

En los últimos meses más de 700 chicos se sumaron al Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, que trabaja día a día para transmitir un mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del recurso.

Este es el séptimo año de actividades de Custodios del Agua, y el programa continúa creciendo y generando interés en la comunidad. El propósito de la empresa para este 2017 es reforzar las visitas al interior para llegar a más niños de la provincia.

Una de las actividades principales del programa son las jornadas educativas que se brindan en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte. En cada jornada, los chicos participan de diferentes actividades y de un recorrido por las instalaciones de la planta para conocer las etapas del proceso de potabilización.

En este marco, durante las últimas semanas Custodios del Agua recibió en la Planta Potabilizadora San Lorenzo a alumnos y docentes de las escuelas Legado General Belgrano, Nuestra Señora de Asunción, Mariquita Sánchez de Thompson, César Fermín Perdiguero, y Fe y Alegría; y los colegios Bachillerato Humanista, Jacques Cousteau, y Juan Carlos Saravia. Además se realizaron visitas a la Escuela Provincia de Buenos Aires, al Centro de Desarrollo Infantil Felizmente, y al comedor comunitario de Villa Floresta.

 

Interés educativo y cultural

En marzo de este año el Programa Custodios del Agua fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, mediante Resolución Nº 070/17.

Además, el programa fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta (Resolución Nº 264/15), y también cuenta con la declaración de Interés Educativo del manual de Custodios del Agua (Resolución Nº 366/11).