NOvedades

Lunes, 11 de agosto del 2014

Obra para incrementar niveles de reserva en Embalse El Limón


Los trabajos se llevaron a cabo en el sistema de captación del embalse, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Potabilizadora Itiyuro.



Aguas del Norte ejecutó una obra en el norte de la provincia destinada a incrementar los niveles de reserva disponibles para la Planta Potabilizadora Itiyuro, desde la cual se abastece a las localidades de Aguaray, Tartagal, General Mosconi y parte de Salvador Mazza.

 

En este marco, la obra se llevó a cabo en el sistema de captación de agua del Embalse El Limón, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Potabilizadora Itiyuro.

 

En primera instancia se realizó el encauzamiento del Río Caraparí, en una longitud mayor a los 200 metros, con el objetivo de mejorar la captación en las tomas ubicadas en la zona.

 

Luego se ejecutaron trabajos de limpieza de 300 metros del Canal El Pomelo, lo cual permitió optimizar la cantidad y la circulación de los caudales de agua trasladados hacia el Embalse El Limón.

 

Se trata de una obra de grandes dimensiones, que requirió la implementación de maquinarias de gran porte, diferentes equipamientos y personal especializado.

 

Con estos trabajos Aguas del Norte procura que el Embalse El Limón cuente con el mayor caudal posible, según la disponibilidad del Río Caraparí, para su posterior potabilización en la Planta Itiyuro.