NOvedades

Jueves, 27 de abril del 2017

Avanza la obra de la 11ª Colectora Máxima


El nuevo sistema cloacal permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo, optimizando los sistemas existentes y llegando a zonas que aún no poseen el servicio.



 

Se encuentra en marcha la obra de la 11ª Colectora Máxima que prevé la ejecución de un sistema principal que permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, Castellanos, Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.

La obra cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 150 millones de pesos, y la ejecución de los trabajos está a cargo de Aguas del Norte. Con la nueva colectora se busca mejorar la calidad de vida de muchas familias que podrán incorporarse al sistema de saneamiento, además de los usuarios actuales que tendrán un mejor servicio de desagües cloacales, beneficiando a futuro a más de 240 mil habitantes.

Actualmente se avanza con los trabajos de instalación de cañerías en diferentes puntos. La obra total prevé más de 18 mil metros de cañerías principales, junto a más de 120 bocas de registro, y el recorrido de la colectora máxima llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.