NOvedades

Lunes, 10 de abril del 2017

Custodios del Agua inició su séptimo año de actividades


El programa fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.



 

Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, inició su séptimo año de actividades. En este nuevo año la empresa continuará trabajando para llevar un mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del agua, a través del uso responsable y solidario del recurso.

En este marco, durante 2017 está previsto desarrollar diferentes actividades en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, y también se visitarán establecimientos educativos de la capital y el interior de la provincia. El propósito es brindar un espacio de participación y aprendizaje a alumnos de escuelas, colegios y universidades, y a la comunidad en general.

Las primeras actividades del año se realizaron junto a alumnos de la Escuela Nº 4039 Provincia de Buenos Aires, de Villa Estela, a quienes se brindó una jornada de concientización en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua. En esta oportunidad los chicos recibieron una charla de Custodios del Agua en la escuela, donde aprendieron la importancia del cuidado del recurso; y también fueron testigos de los trabajos de recuperación de la plaza del barrio, que llevó adelante Aguas del Norte con la colaboración de diferentes empresas y organizaciones.

Manual Educativo

Como todos los años, Custodios del Agua también estará presente durante el ciclo lectivo a través de su manual educativo, que se entregó a más de 25 mil alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas, a través del kit escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Los manuales fueron realizados por Aguas del Norte y en ellos se brinda información que puede ser utilizada tanto por los chicos como por los docentes.

Interés educativo y cultural

En marzo de este año el Programa Custodios del Agua fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, mediante Resolución Nº 070/17.

Además, el programa fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta (Resolución Nº 264/15), y también cuenta con la declaración de Interés Educativo del manual de Custodios del Agua (Resolución Nº 366/11).