NOvedades

Jueves, 31 de julio del 2014

Trabajos preventivos en sistemas cloacales del Valle de Lerma


Aguas del Norte inició el mantenimiento de redes en Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes y Guachipas.



Aguas del Norte inició un plan preventivo de mantenimiento de redes cloacales en diferentes localidades del Valle de Lerma. El objetivo de estos trabajos preventivos es optimizar el funcionamiento de los sistemas cloacales, evitando obstrucciones o desbordes en la vía pública o en las viviendas.

 

En este marco, las cuadrillas de Aguas del Norte ya trabajaron en Rosario de Lerma, donde realizaron el mantenimiento de más de 26 mil metros de cañerías. Las próximas localidades a cubrir son El Carril, Chicoana, Coronel Moldes y Guachipas.

 

Los tareas consisten en el mantenimiento y limpieza de las redes, lo que permite mejorar la conducción de los líquidos cloacales hasta el sistema de tratamiento. Para ello Aguas del Norte implementa camiones desobstructores, con los cuales personal especializado de la empresa ejecuta los trabajos.

 

Es necesario remarcar la importancia del compromiso de la comunidad para el correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes y que impiden la normal circulación de los líquidos. Tal es el caso de los aceites, trapos, plásticos, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua.