NOvedades

Lunes, 21 de julio del 2014

Avanza la construcción de la Nueva Planta Depuradora en Tartagal


Autoridades de Aguas del Norte recorrieron la obra de la nueva Depuradora que se ejecuta a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia.



El Gerente General de Aguas del Norte, Normando Fleming; junto a otros funcionarios de la Compañía, visitaron Tartagal para recorrer y controlar la obra de la Nueva Planta Depuradora de la localidad. Esta obra se ejecuta a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta y ya tiene un avance de más del 70%.

La Nueva Planta Depuradora se ubica hacia el sur de Tartagal y complementará a la Planta Depuradora existente. De esta manera se optimizará el servicio de desagües cloacales en la localidad, repercutiendo positivamente en la calidad de vida de más de 20 mil tartagalenses.

Esta obra además incluye la ejecución de la red Colectora Máxima Sur, que tendrá una longitud de aproximadamente 6 mil metros hasta llegar a la Nueva Planta Depuradora.

Durante la jornada también visitaron la Planta Potabilizadora Itiyuro y la Planta Potabilizadora de Embarcación, donde realizaron un recorrido por las instalaciones, constataron el funcionamiento de las mismas y chequearon los niveles de caudales, entre otros.