NOvedades

Viernes, 18 de julio del 2014

Cerrillos: Mejoras en el servicio de agua para más de mil familias


Se habilitó un nuevo pozo de agua para abastecer a los barrios Juan Pablo II, Pueblo Nuevo, Centro, Gobernador Solá, El Molino y San José.



Aguas del Norte puso en funcionamiento una nueva fuente de abastecimiento para la localidad de Cerrillos. Se trata de un pozo ejecutado por la Secretaría de Recursos Hídricos, cuya habilitación generó una importante mejora en el servicio de agua potable.

 

Los caudales obtenidos a partir de esta nueva fuente repercuten positivamente en la calidad del agua que reciben más de mil familias de Cerrillos. De esta manera se dio respuesta a muchos vecinos de la localidad, solucionando los problemas de turbiedad que se presentaron en diferentes oportunidades, principalmente en épocas de lluvia.

 

El nuevo pozo cuenta con una producción de más de 49 mil litros por hora, y abastece a los usuarios de barrios Juan Pablo II, Pueblo Nuevo, Centro, Gobernador Solá, El Molino y San José.

 

La habilitación del pozo, que está ubicado en barrio Juan Pablo II, requirió de diferentes trabajos por parte de Aguas del Norte. Entre ellos la ejecución de un empalme, de aproximadamente 50 metros de cañerías, para vincular la nueva fuente con el sistema de redes de agua potable.