NOvedades

Miércoles, 4 de junio del 2014

Trabajos preventivos en sistemas cloacales


Aguas del Norte realizó el mantenimiento de más de 15 mil metros de redes en Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.



Aguas del Norte se encuentra trabajando en los sistemas cloacales de diferentes localidades de la provincia. Es así que en las últimas semanas cuadrillas de la Compañía realizaron el mantenimiento de más de 15 mil metros de redes, mejorando el servicio cloacal a 5 mil familias de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.

 

Se trata de tareas preventivas destinadas a optimizar el funcionamiento de los sistemas cloacales, para evitar desbordes en calzadas o viviendas. Los trabajos consisten fundamentalmente en el mantenimiento y limpieza de las redes, para mejorar la conducción de los líquidos hasta el correspondiente sistema de tratamiento.

 

Con estos trabajos se mejoró el servicio cloacal en los barrios 20 de Junio, Los Jesuitas, Loteo Reyes y Villa Delicia de Colonia Santa Rosa; 20 de Febrero, San Martín, El Milagro, Primavera, Belgrano, Osvaldo Pos, Santa Bárbara, 25 de Mayo, 238 Viviendas, San Antonio, Mitre, Piacenza y Zenta de Orán; Santa María, Caacupe, Malvinas, El Bordo, Floresta, 9 de Julio, Medalla Milagrosa y Los Paraísos de Pichanal; y San Antonio y Santa Emilia de Hipólito Yrigoyen.

 

En forma paralela resulta fundamental la colaboración de la comunidad para prevenir problemas en los sistemas cloacales, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, como aceites, trapos, plásticos, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos.