NOvedades

Martes, 17 de enero del 2017

Aguas del Norte trabaja para llevar el servicio a los vecinos del barrio 4 de Junio


Junto a los vecinos de San Ramón de la Nueva Orán.



 

Aguas del Norte recibió a vecinos del barrio 4 de Junio de Orán, con el objetivo de dialogar sobre el suministro de agua potable en la zona. En esta ocasión se analizó la situación del barrio, ya que el mismo aún no cuenta con redes reglamentarias.

Durante la jornada el personal de Aguas del Norte informó a los presentes que se encuentra en marcha, en forma conjunta con el Municipio, un plan de acción para elaborar las factibilidades de servicios para diferentes asentamientos de Orán, entre los cuales se incluye el barrio 4 de Junio. Se informó también que se realizaron los relevamientos necesarios para la elaboración de las prefactibilidades y proyectos de redes de agua y cloaca.

Además se informó que, una vez finalizados los proyectos correspondientes, la empresa los presentará ante la Secretaría de Obras Públicas para gestionar el financiamiento y ejecución de las obras. En este marco, para iniciar las gestiones de financiamiento, resulta fundamental regularizar la situación dominial del barrio.

Finalmente, la empresa se puso a disposición de los vecinos para brindar información sobre el avance de las gestiones, y verificar el actual sistema de abastecimiento hasta que se ejecuten las obras definitivas. Los vecinos fueron recibidos por el gerente de servicio de Aguas del Norte, Juan Bazán, y por el responsable operativo de Orán, Marcelo Quiroga, y el responsable comercial, Juan Barros.