NOvedades

Miércoles, 7 de mayo del 2014

Inversión en obras de agua para Rosario de Lerma


Aguas del Norte recorrió y controló obras de agua y cloaca.



A partir de una convocatoria del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, la compañía Aguas del Norte ofreció información sobre las obras que ya se encuentran en marcha y que traerán importantes mejoras en el servicio de agua potable de la localidad. Nora del Valle Yapura, presidente del Concejo, dió inicio a la reunión resaltando la buena predisposición, la rápida gestión y el compromiso de la compañía en dar respuestas y soluciones inmediatas a la localidad.

Por su parte, Aguas del Norte presentó los planos, detalles de los proyectos y montos de inversión de las obras que el Gobierno de la Provincia decidió ejecutar, luego de un planteo del intendente Sergio Ramos. Asimismo, la compañía tuvo la oportunidad de despejar dudas, mencionar la mejora sustancial del servicio, no sólo con obras, sino con el vínculo que establece con los centros vecinales a través de su programa BarrioxBarrio, para relevar reclamos y acercar información del servicio a los vecinos; así como con su oficina comercial en Gral. Güemes 220, B Pueblo Nuevo, de Rosario de Lerma para atender trámites y gestiones de los usuarios.

Durante la jornada el Director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el Gerente General, Normando Fleming; el Gerente de Servicio, Juan Bazán; el Gerente Comercial, Andrés Vucerakovich, el Gerente de Obras, Ernesto Chocobar; la Gerente de Relaciones Institucionales, Laura Terán; el Jefe de Distrito Valle de Lerma, Rafael Pozzo; el Jefe de División Gestión Usuarios, Francisco Vinocur; y el coordinador del Programa Barrio por Barrio, Flavio Bonifacio, junto con los concejales y funcionarios de la municipalidad, recorrieron las obras de agua que se ejecutan en Rosario de Lerma.

Entre las obras se destaca la ejecución de dos acueductos, que ya están en marcha, y que reforzarán los caudales de agua disponibles. Estas obras prevén la instalación de más de 5.700 metros de cañerías y una inversión mayor a los $2.700.000.

Además, está próxima a iniciarse la construcción de defensas en el río Corralito, destinada a proteger el predio donde se ubican los drenes Las Vertientes, que son la principal fuente de captación de agua para Rosario de Lerma. La inversión para esta obra será de aproximadamente $1.700.000.

Durante el recorrido por las obras el personal de Aguas del Norte controló los avances de las mismas y brindó detalles técnicos a los funcionarios de la localidad. Las obras pertenecen a un plan de recuperación operativa que se gestiona a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia – Banco Macro. Los Proyectos Ejecutivos fueron desarrollados por Aguas del Norte.