NOvedades

Viernes, 25 de abril del 2014

Continúan los trabajos en el sistema de distribución de agua de La Merced


Personal de la Compañía está ejecutando el recambio de cañerías en diferentes puntos del sistema.



Aguas del Norte continúa trabajando en el sistema de agua potable de la localidad de La Merced. En este marco, desde el último martes personal de la Compañía está ejecutando el recambio de cañerías en diferentes puntos del sistema, debido a roturas registradas en el mismo.

 

Es importante destacar que la empresa está abocada a resolver la situación cuanto antes. Por ello desde el mismo martes el personal está trabajando en el lugar, inclusive durante las noches, implementando maquinarias de gran porte y diferentes equipamientos necesarios.

 

Los trabajos que se están llevando a cabo son complejos, ya que las cañerías en cuestión se encuentran a más de 2 metros de profundidad, lo que dificulta el acceso a las mismas y requiere de excavaciones de grandes dimensiones.

 

Como medida paliativa, y para dar una respuesta inmediata, se están colocando nuevas cañerías en los puntos donde se registraron las roturas. Además se está realizando la instalación de diferentes válvulas, a efectos de evitar nuevos inconvenientes. En forma paralela Aguas del Norte está planificando y evaluando las obras necesarias que darán solución definitiva a la situación.

 

Desde que iniciaron los trabajos la empresa tomó las medidas necesarias para minimizar la interrupción del servicio en la localidad, resultando muy pocos usuarios afectados, a los cuales se abastece mediante el sistema alternativo de camiones cisterna.