NOvedades

Martes, 18 de marzo del 2014

Aguas del Norte asiste técnicamente a la comunidad de Copo Quile en Rosario de la Frontera


Luego de tomar conocimiento de la contaminación con insecticida de la red de agua potable, en Copo Quile -población perteneciente a la Municipalidad de El Potrero-, Aguas del Norte brindó asistencia técnica al municipio.
 



La Compañía facilitó el personal y los elementos necesarios para realizar las tomas de muestras de agua y su análisis, así como el abastecimiento de agua potable a toda la comunidad de Copo Quile, mendiante camiones cisterna propios.

 

En trabajo conjunto, la municipalidad está llevando adelante el lavado de las redes a través de purgas y anulando aquellos tramos de cañerías afectados por el insecticida. Con el objetivo de dar solución definitiva a esta situación, la intendencia, encabezada por Carlos Mur Reinaga determinó el reemplazo de las cañerías dañadas. Por ello, a pesar de que el servicio de agua potable está a cargo del municipio local, Aguas del Norte colaborará en el recambio de 6000 m de red de PVC de 63 mm, para garantizar la calidad del suministro. Esta obra abarca a la totalidad de la red en esa localidad.

 

La intendencia manifestó que realizó la denuncia penal contra la finca, cuyo personal estuvo involucrado en el vuelco del insecticida a la red de agua. En tanto que fuentes del Hospital Materno Infantil, aclararon que la vecina afectada con el agua contaminada no padece de aplasia medular por este hecho, sino que esta afección es anterior.