NOvedades

Viernes, 6 de enero del 2017

Aguas del Norte pone en marcha plan de contingencia para el norte de la Provincia




1) Continuamos con la normal prestación del servicio de agua potable durante la mañana realizando recuperaciones de niveles de cisterna durante la tarde, de 14 a 18 hs, y durante la noche, de 22 a 06 hs.
En esos horarios se hacen restricciones en las derivaciones del Acueducto Itiyuro -Tartagal priorizando caudales que se derivan a las cisternas de reserva ubicadas en cada localidad.
 2) Operamos todos los sistemas de agua a su máxima capacidad de producción para abastecer a nuestros usuarios.
 3) Activamos la distribución con camiones cisterna para reparto de agua domiciliario para las zonas con afectación y lo diagramamos de esta manera:
A) 5 camiones para Tartagal
B) 1 camion para las comunidades de la ruta 86
C) 1 camion para General Mosconi
D) 2 camiones para Salvador Mazza
E) 1 camión para Aguaray
4) Incorporaremos un nuevo grupo electrógeno para confiabilizar el sistema de potabilización del dique itiyuro y para independizar el mismo de las variaciones que se pudieran producir en la provisión de energía eléctrica
5) El Jefe del Distrito Tartagal continuará articulando con funcionarios de gobiernos municipales, centro vecinales, referentes sociales y de comunidades aborígenes; y los mantendrá informados sobre los planes de acción que lleva a cabo la compañía. En el día de ayer, jueves 5 de enero/17, se reunió con referentes de barrios: 9 de Julio, La Loma y Santa Rita de Tartagal para atender cuestiones relacionadas con el reparto de agua en esos barrios, acordando llevar a cabo acciones conjuntas para optimizar el reparto domiciliario.
6) Realizaremos visitas guiadas de referentes barriales de Tartagal a la Planta del Dique Itiyuro para un mayor conocimiento de las mejoras realizadas y las obras en ejecución.
7)Tenemos todas las localidades de Orán con los sistemas de abastecimiento de agua potable en estado operativo.
8) En Aguas Blancas y Embarcación se dispuso el  apoyo con camiones cisterna para sectores donde el servicio de agua presenta baja presión y cortes en horarios de mayor consumo. Y ya está previsto incorporar dos camiones más para atender necesidades que se pudieran producir en Orán, Pichanal, Embarcación, Aguas Blancas, Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Ruta 81.
9) Activamos un protocolo adicional ­dentro del convenio marco de cooperación mutua con­ el Ejército en donde se prevé poner en marcha el programa "Puentes de Agua",  coordinado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y con la colaboración del Ejército a través del Batallón de Ingenieros y el apoyo de personal especializado de ATLAS de Aguas del Norte. Ya se realizó el reconocimiento en la zona desde Tartagal - Santa Victoria Este - Los Blancos - Ruta 81 - Mosconi.
Este programa prevé distribuir agua con camiones Unimog adaptados con tanques de 2.000lts con moto bomba desde 3 centros de carga. También se planifica el despliegue de planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa con capacidad de filtrar 1200lts/h y/o purificar 600 lts /h entre Santa Victoria Este y Los Blancos, y atender con este sistema a las comunidades de diferentes lugares ante la posibilidad de intransitabilidad de los caminos.
10) Se equiparán camiones de gran porte del Batallón de Ingenieros, con tanques cisterna de 10.000 litros para que realicen la distribución de agua en zonas urbanas si fuera necesario.
De esta manera, detallando y puntualizando las acciones en marcha, Aguas del Norte quiere llevar tranquilidad a los usuarios y solicitar la especial colaboración de todos a la hora de concientizar sobre la importancia del uso racional del agua.
Seguiremos informando en los próximos días, para actualizar los avances del plan. Muchas gracias.