NOvedades

Miércoles, 21 de diciembre del 2016

Gestión sustentable del agua en Cachi y Guachipas


Nuevas reuniones de la Mesa de Gestión del Agua.



 

En las localidades de Cachi y Guachipas se realizaron nuevas reuniones de la Mesa de Gestión del Agua, en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, financiado por la Unión Europea.

Con estas acciones se busca trabajar en la gestión sustentable del agua en estas localidades, de manera participativa, para integrar el compromiso de los diferentes sectores vinculados a la gestión de los recursos hídricos, y así coordinar caminos a seguir para mejorar el manejo de los mismos.

En ambos encuentros se realizó la presentación de resultados de diferentes trabajos y actividades que se llevaron adelante en el marco del plan. Participaron el intendente de Cachi, Américo Liendro; el gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming, la diputada provincial Liliana Guitián; coordinadores del proyecto, integrantes de ambos municipios, representantes de escuelas y centros de salud, y diferentes sectores vinculados a los recursos hídricos.

Trabajo conjunto

En el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, a principios de año Aguas del Norte y la Fundación Pronorte firmaron un convenio de trabajo conjunto considerando las necesidades de expansión y optimización en la prestación de los servicios sanitarios.

El objetivo del convenio marco es fomentar la participación de los agentes no estatales en políticas públicas de desarrollo territorial sustentable.