NOvedades

Martes, 13 de diciembre del 2016

Custodios del Agua: Fortaleciendo el compromiso de los más chicos


El Programa Educativo de Aguas del Norte finaliza su sexto año consecutivo de actividades, tras difundir un mensaje de concientización a más de 7 mil niños y jóvenes.



 

Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, finaliza un nuevo año de actividades con un balance muy positivo. Es así que durante 2016, más de 7 mil niños y jóvenes se sumaron al cuidado del agua y el programa llegó a más de 100 establecimientos educativos, tanto de la capital como del interior de la provincia.

A lo largo del año muchas instituciones educativas visitaron las plantas potabilizadoras de la empresa y Custodios del Agua también recorrió diferentes localidades para reforzar su mensaje de concientización en escuelas, colegios y jardines de infantes.

Además, el programa trabajó en forma conjunta con diferentes fundaciones, organizaciones, centros integradores comunitarios y centros de salud; como así también visitó bibliotecas y ferias de ciencias, y colaboró con diferentes proyectos sociales y acciones solidarias.

Como todos los años, Custodios del Agua también estuvo presente durante el ciclo lectivo a través de su manual educativo, que se entregó a 30 mil alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas, a través del kit escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Los manuales fueron realizados por Aguas del Norte y en ellos se brinda información sobre diversos aspectos relacionados al agua, que puede ser utilizada tanto por los chicos como por los docentes.

Durante los meses de receso escolar Custodios del Agua tiene previsto acompañar las actividades de verano de diferentes organizaciones, para luego retomar las acciones con las instituciones educativas durante 2017.