NOvedades

Viernes, 29 de noviembre del 2013

Trabajos en sistema cloacal de San Antonio de los Cobres


Como acción preventiva Aguas del Norte ejecutó el mantenimiento de más de 15 mil metros de cañerías.



Aguas del Norte ejecutó trabajos preventivos en el sistema cloacal de San Antonio de los Cobres. Estas tareas de mantenimiento se realizaron en toda la localidad, lo que mejoró el servicio de desagües cloacales a más de 1.200 familias.

 

Los trabajos consisten principalmente en la limpieza y mantenimiento de las redes, para mejorar la conducción de los líquidos cloacales. Esto permite optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, evitando desbordes en viviendas o en la vía pública.

 

Para el desarrollo de estos trabajos preventivos se implementan camiones desobstructores y, mediante el acceso por las bocas de registro, personal especializado realiza la limpieza de la red cloacal.

 

En forma paralela a estos trabajos resulta fundamental el compromiso de la comunidad para el correcto uso de los sistemas cloacales. Es necesario que estos se utilicen responsablemente, evitando arrojar desechos inadecuados que pueden obstruir las redes y producir desbordes, tales como trapos, medias, pañales, algodones, vasos y envases plásticos o de cartón.