NOvedades

Jueves, 10 de octubre del 2013

Visitas a hospitales de la provincia


A través del Programa de Gestión Sanitaria, Aguas del Norte trabaja para proteger la salud de la población.



El Programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte visitó el Hospital Santa Teresa, de El Tala, con el objetivo de evaluar la realidad sanitaria de la localidad. El espíritu de este Programa es proteger la salud de la población. Para ello la empresa visita los establecimientos de salud de la provincia, donde se controlan los indicadores sanitarios y su relación con los servicios que presta Aguas del Norte.

 

Durante la visita se llevó a cabo una reunión entre representantes del Programa de Gestión Sanitaria y la Gerente Sanitario del hospital. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que los indicadores de la localidad se encuentran dentro de los parámetros normales.

 

Además, durante la jornada el personal de Aguas del Norte respondió inquietudes sobre el servicio de algunos barrios de la localidad, y realizó la entrega de kits comparadores para control de cloro residual, o-tolidina; y folletos sobre limpieza de tanques, prevención de enfermedades y control de derroches de agua.

 

El Programa de Gestión Sanitaria también lleva a cabo capacitaciones sobre limpieza de tanques de agua, las cuales están dirigidas a hospitales, centros de salud, escuelas y municipios, entre otros. Resulta fundamental que estas instituciones, y los usuarios en general, comprendan la importancia de mantener en buenas condiciones las reservas de agua, para así conservar la calidad del agua que llega por la red.