NOvedades

Lunes, 16 de septiembre del 2013

Obra de recambio de cañerías cloacales en Tartagal


Aguas del Norte ejecutó una obra que beneficia a más de 70 familias.



Aguas del Norte renovó cañerías cloacales en la localidad de Tartagal, puntualmente en Av. Mosconi entre calles Xamena y Mitre, de Villa Saavedra. Con esta obra la empresa mejoró el servicio de desagües cloacales, beneficiando a más de 70 familias y diferentes establecimientos educativos de la zona.

 

En esta oportunidad se ejecutó el recambio de 100 metros de cañería. Esto permitió optimizar el funcionamiento del sistema cloacal no sólo para los vecinos de Villa Saavedra, sino también para algunos usuarios del barrio 101 Departamentos.

 

Se reemplazó la cañería anterior, la cual se encontraba deteriorada, por una de mayor resistencia y prolongada duración. Además, al tratarse de una obra de importantes dimensiones, se implementaron maquinarias de gran porte y personal técnico especializado de Aguas del Norte.

 

La nueva cañería instalada mejoró el escurrimiento de los líquidos cloacales, lo que permitirá evitar desbordes u obstrucciones en las redes. El personal técnico realizó un relevamiento en la zona, tras lo cual detectó diferentes asentamientos en la cañería colectora debido a su antigüedad. Por ello se gestionó rápidamente esta obra para solucionar la situación.