ir al inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Aguas superficiales
Son las aguas provenientes de ríos, arroyos, lagos, entre otros. Por ser superficiales, están más expuestas que las provenientes de pozos, por ello es tan importante el proceso de potabilización, previo a su entrega para consumo.
Aguas Subálveas
Son las aguas que corren por el subálveo del río (es decir, aguas subterráneas bajo la corriente de un río). Se captan mediante galerías filtrantes. Son en general aguas de muy buena calidad ya que han pasado por un proceso natural de filtración.
Aguas Subterráneas

Son las que se encuentran bajo la superficie terrestre. Las aguas subterráneas profundas, captadas mediante pozos, son por lo general aguas de buena calidad que carecen de turbiedad y constituyen reservas muy importantes.

Dato interesante:

Las aguas provenientes de fuentes subterráneas profundas y de galerías filtrantes no necesitan procedimientos de purificación, siempre que el agua sea química y microbiológicamente apropiada. En estos casos, sólo se utiliza el tratamiento con cloro para resguardarlas de cualquier alteración accidental en la red de distribución. En cambio, las aguas provenientes de fuentes superficiales no presentan condiciones físicas ni microbiológicas adecuadas. Por ello es necesario someterlas al proceso de potabilización antes de suministrarlas para su consumo.

Cantidad de Pozos Profundos:

  • Salta Capital :151
  • Interior de la Provincia: 256
  • Provincia de Salta (Total): 407