NOvedades

Miércoles, 4 de septiembre del 2013

Custodios del Agua ya llegó a más de 15 mil alumnos


El Programa Educativo de Aguas del Norte enseña a los más pequeños a cuidar el agua.



Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, continúa recibiendo a colegios y escuelas en la Planta Potabilizadora San Lorenzo. En lo que va del año, más de 3100 alumnos participaron de las actividades que brinda el Programa.

 

Custodios del Agua es un Programa que reporta muchas satisfacciones. Interactuar con los niños, y ver el compromiso que asumen para cuidar el agua, es una experiencia muy gratificante. Ellos son el futuro del planeta y, a pesar de su corta edad, comprenden y transmiten la importancia de preservar un recurso tan importante para la vida.

 

En cada visita a la Planta Potabilizadora, los coordinadores de Custodios del Agua brindan charlas de concientización y visitas guiadas por las instalaciones, para que los alumnos observen el proceso de potabilización. Con este Programa Aguas del Norte no sólo enseña a los niños cómo cuidar el agua, sino que también trabaja en la importancia de diferentes valores, como la solidaridad, el respeto por el otro y el compañerismo.

 

Además Custodios del Agua recorre el interior de la provincia, visitando establecimientos educativos de muchas localidades. Desde que se lanzó el Programa ya se trabajó con más de 15 mil alumnos y el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes de Salta.

 

En las últimas semanas se recibió a alumnos de la Escuela Sagrada Familia, Colegio Salesiano, Escuela Niño Jesús de Praga, Colegio Santa Rosa, Jardín de Infantes Tortuguitas, Colegio San Lucas y Escuela Eva Perón.