NOvedades

Viernes, 2 de agosto del 2013

Obra en un acueducto de la zona oeste de Salta Capital


Aguas del Norte reparó la cañería de un acueducto de grandes dimensiones.



Aguas del Norte ejecutó la reparación de un tramo de cañería del Acueducto de Finca Las Costas, que es el sistema que abastece a muchos barrios de Zona Oeste de Salta Capital. En este marco, cuadrillas de la empresa repararon una cañería de gran porte, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de este sistema.

 

Los trabajos se llevaron a cabo en el barrio Palermo I. El personal técnico tenía como objetivo culminar este trabajo en un mismo día, por ello siguieron adelante hasta altas horas de la madrugada de este jueves.

 

Como medida paliativa se utilizaron las reservas de cisterna la zona para que la afectación fuera la menor posible para los usuarios. De la misma manera, se activó el sistema de reparto de agua potable en camiones cisterna que estuvieron recorriendo los barrios de la zona, priorizando la entrega a escuelas y centros de salud.

 

Fue una obra compleja y a partir de su finalización se normalizó el servicio de manera paulatina durante la mañana del mismo jueves. Los acueductos son sistemas de grandes dimensiones, por ello se destaca el esfuerzo del personal para la ejecución de esta reparación.