NOvedades

Martes, 8 de noviembre del 2011

Aguas del Norte firmó el contrato para la obra de saneamiento del río Arenales


En el marco de la obra de Saneamiento del Río Arenales, el día 02 de noviembre directivos de Aguas del Norte firmaron, con representantes de la empresa INCOVI, el contrato para la ejecución de una colectora marginal y una planta de bombeo, que contribuirán de manera directa al saneamiento del río.



Se trata de una obra muy esperada por los salteños y que demandará una inversión aproximada de 3 millones de pesos. La obra generará un importante impacto en la zona, beneficiando principalmente a los vecinos de barrio Ceferino, pero también mejorará la recolección de efluentes cloacales en la zona centro de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia de Salta encomendó a Aguas del Norte la ejecución de esta obra y, mediante el mecanismo de Licitación Pública, la empresa adjudicada fue INCOVI. Esta obra constituye el paso inicial en el Saneamiento del Río Arenales e incluye la instalación de aproximadamente 3.700 metros de redes cloacales de gran porte y la ejecución de una planta de bombeo de líquidos cloacales, entre otros.

El Plan de Saneamiento del Río Arenales ya está en marcha, y las condiciones ya están dadas para que en los próximos días inicien los trabajos.