NOvedades

Lunes, 10 de junio del 2013

Obra para incorporar caudales en las zonas centro y oeste de Salta Capital


La obra permitió incrementar la cantidad de agua que llega a la Planta Alto Molino.



Aguas del Norte ejecutó una importante obra para incrementar la disponibilidad de agua en el sistema que abastece a los barrios del centro y el oeste de Salta Capital. Los trabajos se llevaron a cabo en la zona de Potrero de Uriburu.

 

Debido a la crisis hídrica que está atravesando la provincia, se produjo una importante merma de caudales en diferentes fuentes de captación, desde las cuales se abastece al centro y al oeste de la ciudad. Por ello la empresa decidió realizar esta obra, que canaliza mayores caudales al punto de captación, para atenuar los efectos en la provisión de agua potable a los usuarios de estas zonas.

 

En forma paralela a las obras que ejecuta Aguas del Norte para paliar esta situación extraordinaria, resulta fundamental que la comunidad asuma el compromiso para el cuidado del agua. Hoy más que nunca se necesita que el uso responsable del recurso acompañe los hábitos diarios de consumo.

 

La obra consistió en un trasvase, que permitió incorporar caudales del río Potrero de Uriburu al acueducto de Finca Las Costas, que transporta el agua hacia la Planta Alto Molino. Además, en la zona de captación se contruyó una represa para poder contar con más caudales.

 

Se trata de una obra de grandes dimensiones, que requirió de personal técnico especializado y maquinarias de gran porte. Los trabajos se ejecutaron en una semana aproximadamente y demandaron diferentes tareas como excavaciones, desviación de cauces, canalización, mantenimiento y limpieza del sistema. El objetivo está cumplido, ya que estos nuevos caudales ya están llegando a Alto Molino.