NOvedades

Martes, 4 de octubre del 2016

Avanza la ampliación de la Planta Depuradora de Metán


Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se lleva adelante esta obra que permitirá mejorar el servicio cloacal a más de 8 mil familias de la localidad.



 

En la localidad de Metán se avanza con la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, que permitirá mejorar el servicio a más de 8 mil familias de la zona y también incorporar nuevas familias al sistema de saneamiento.

Se trata de una obra muy esperada en la zona, y forma parte de un plan mayor que prevé mejoras en los servicios de agua y cloaca en diferentes localidades de la provincia. La obra de ampliación de la depuradora se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 10 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte.

En este marco, se prevé la construcción de dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie, el dragado de las lagunas existentes, la instalación de nuevos equipos aireadores y reemplazo de existentes, el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga, y otras tareas complementarias.

Actualmente se ejecuta una primera etapa de obra, donde se avanza con los trabajos de movimiento de suelo para conformación de las nuevas lagunas, la ejecución de taludes, y los controles de compactación y conformación de los mismos.