NOvedades

Lunes, 22 de abril del 2013

Aguas del Norte trabaja en reservas de agua


Para preservar la calidad del agua la empresa realiza el mantenimiento de tanques y cisternas de gran tamaño. Personal de la compañía trabajó en una cisterna de más de 20 millones de litros, que abastece a más de 22 mil familias.



Aguas del Norte está ejecutando trabajos de mantenimiento en las reservas de agua de diversos puntos de la provincia. Días pasados personal técnico trabajó en la Cisterna Nº 3 del Establecimiento Alto Molino, de la ciudad de Salta.

En este marco, se realizó el mantenimiento y limpieza de este reservorio de grandes dimensiones, que tiene una capacidad de más de 20 millones de litros de agua. Se trata de una cisterna muy grande, una de las más importantes de la ciudad, que abastece a más de 22 mil familias. El personal trabajó durante muchas horas, inclusive durante toda la noche, para finalizar estas tareas con la mayor celeridad posible.

Luego de que el agua pasa por el proceso de potabilización, se transporta mediante redes hacia tanques y cisternas de gran tamaño, donde se almacena para su posterior distribución a las viviendas. Por ello Aguas del Norte trabaja en forma permanente sobre estas grandes reservas, para preservar la calidad del agua potable que proviene de las Plantas Potabilizadoras.

Si bien la empresa lleva a cabo el mantenimiento de las reservas de gran tamaño, también es muy importante que los usuarios realicen la limpieza de los tanques de sus domicilios para conservar la calidad del agua potable. Por ello se debe controlar el buen estado de cada tanque, ejecutar la limpieza del mismo, y verificar que la tapa se encuentre siempre cerrada.

En los últimos meses Aguas del Norte llevó a cabo el mantenimiento de reservas de agua en General Güemes y Cafayate; y en los próximos días se trabajará en un tanque elevado de Cerrillos.