NOvedades

Miércoles, 17 de abril del 2013

Alumnos de la UNSa visitaron la Planta Depuradora Sur


Aguas del Norte brindó una visita guiada a más de 50 alumnos de la Universidad Nacional de Salta – UNSa. Recorrieron la Depuradora para conocer el proceso de tratamiento de líquidos cloacales.



Más de 50 estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) visitaron la Planta Depuradora San Javier, ubicada hacia el sur de la ciudad de Salta. Personal de Aguas del Norte recibió a los alumnos y brindó un recorrido por las instalaciones de esta Planta.

 

Durante la jornada los estudiantes observaron in situ el proceso de tratamiento de líquidos cloacales. El objetivo es que los alumnos adquieran una visión integral del funcionamiento de la Depuradora, por ello la visita guiada incluye cada una de las instalaciones de la Planta, de manera que tengan la oportunidad de ver este proceso en el lugar y momento real.

 

En estas visitas no sólo se abordan datos técnicos sobre el proceso para tratar los líquidos cloacales, sino que también se comparte información sobre la historia de esta Planta Depuradora en particular, cuyos inicios datan del año 1981.

 

El objetivo es aumentar la cantidad de visitas durante 2013. Con estas actividades Aguas del Norte está fortaleciendo el vínculo con la comunidad universitaria. Y resulta muy grato para la empresa compartir experiencia y así aportar a la formación de los futuros profesionales de la provincia.

 

Los docentes interesados pueden comunicarse al número telefónico 4323290 por consultas sobre las visitas guiadas en la Planta Depuradora.