NOvedades

Viernes, 22 de marzo del 2013

Aguas del Norte celebró el Día Mundial del Agua 2013


La empresa brindó una jornada para más de 100 niños de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Planta Potabilizadora San Lorenzo.



Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguas del Norte llevó a cabo una jornada recreativa y de concientización. El encuentro tuvo lugar en la Planta Potabilizadora San Lorenzo y contó con la presencia de más de 100 niños de diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

 

Cada 22 de Marzo se celebra a nivel mundial el día de uno de los recursos más importantes del planeta: el agua. Esta es una fecha muy significativa, ya que permite difundir un mensaje de concientización a todas las comunidades, recordando el valor del agua y asumiendo el compromiso de unirnos para cuidar juntos este recurso. Es así que, para las celebraciones de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la temática “Cooperación en la Esfera del Agua”.

 

Aguas del Norte trabaja fuertemente en la concientización sobre el uso responsable del agua. Uno de los objetivos fundamentales que tiene la empresa es recordar a la población la necesidad de proteger este recurso natural que es escaso, no renovable y fundamental para la vida.

 

Los niños fueron recibidos por Grifo y coordinadores del Programa Educativo Custodios del Agua. Durante la jornada se brindaron diferentes charlas a los presentes, principalmente sobre los orígenes de esta celebración mundial y sobre la importancia del cuidado del agua. Además se realizaron diversas actividades recreativas y un recorrido por la planta potabilizadora, donde los niños conocieron las diferentes etapas del proceso de potabilización, y así pudieron convertirse en "Custodios del Agua”.