NOvedades

Lunes, 25 de febrero del 2013

Custodios del Agua comienza su tercer año


En los próximos días darán inicio las actividades de Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte. Durante los dos primeros años de accionar, el Programa llegó a más de 10.000 alumnos de la provincia, trabajando con más de 130 instituciones educativas.



Custodios del Agua comienza su tercer año y ya tiene programadas muchas actividades para continuar trabajando en la concientización de niños y jóvenes sobre el cuidado del agua. La principal atracción tiene lugar en la Planta Potabilizadora San Lorenzo, donde se brindan visitas guiadas para que los alumnos observen el proceso de potabilización in situ. En forma paralela continuarán las visitas en diferentes puntos de la provincia, para realizar jornadas de concientización en las escuelas del interior.

 

Además Aguas del Norte realizó la entrega de 30.000 manuales educativos para los alumnos de 5º grado de escuelas públicas de toda la provincia, a través del kit escolar que está distribuyendo el Ministerio de Educación para el ciclo lectivo 2013. En los manuales se ofrece información sobre diferentes aspectos relacionados al agua, de mucha utilidad tanto para los alumnos como para los docentes.

 

Es una gran satisfacción para Aguas del Norte el crecimiento que está experimentando Custodios del Agua y el interés demostrado por escuelas, docentes y alumnos, que visitan las Plantas Potabilizadoras y Depuradoras.

 

Aguas del Norte está enviando invitaciones a muchas escuelas de la ciudad y del interior provincial. Además las instituciones interesadas en participar del Programa pueden comunicarse al número telefónico 0387 – 4323290.