NOvedades

Jueves, 4 de agosto del 2016

Nuevos pozos de agua para Rosario de la Frontera


 Se habilitarán dos nuevas fuentes que permitirán incrementar caudales, y así mejorar el servicio en diferentes barrios de la localidad.



 

En la localidad de Rosario de la Frontera próximamente se habilitarán dos nuevos pozos de abastecimiento, que permitirán mejorar el servicio de agua potable a más de 2.900 familias de la zona.

Con la habilitación de estas nuevas fuentes - Pozo Luz y Fuerza y Pozo Nº 26 - se reforzarán los caudales distribuidos, generando un incremento en la presión de agua. La producción de estos nuevos pozos representa un aporte al servicio de más de 130 mil litros por hora, y conlleva una mejora para los barrios Centro, Belgrano, Luz y Fuerza, 9 de Julio, Avellaneda, 40 viviendas, El Niño, Nuevo Hogar, Santa Clara, Santa Lucía y Ramón Abdala.

La obra de perforación del Pozo Luz y Fuerza estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, mientras que el Pozo Nº 26 estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Aguas del Norte. La elaboración de los proyectos y el control de obra de ambos pozos fueron realizados por Aguas del Norte.

Actualmente se están ejecutando trabajos finales en ambas fuentes de abastecimiento, para luego realizar la habilitación de las mismas.