NOvedades

Viernes, 1 de febrero del 2013

Obras de agua en el sur de Salta Capital


Aguas del Norte ejecutó obras para mejorar el servicio en barrios Apolinario Saravia, Santa Rita Sur, Welindo Toledo, Martín Miguel de Güemes, Monseñor Tavella, El Círculo III y 6º Etapa de Scalabrini Ortiz.



Durante las últimas semanas Aguas del Norte ejecutó diversas obras en la zona sur de Salta Capital. Las obras se llevaron a cabo para mejorar la situación del servicio de agua potable en diferentes barrios de dicha zona.

Con estas obras se ven beneficiadas más de 240 familias de barrio Apolinario Saravia y más de 100 familias de barrio Santa Rita Sur, quienes hoy ya están recibiendo un servicio continuo de agua.

También se obtuvo una importante mejora en la presión del servicio para los usuarios de los barrios Welindo Toledo, Martín Miguel de Güemes, Monseñor Tavella, El Círculo III y la 6º Etapa de Scalabrini Ortiz. En este caso se ven beneficiadas más de 380 familias.

Las obras incluyeron la instalación de diferentes tramos de cañería, con el objetivo de vincular las redes de los barrios Welindo Toledo y Apolinario Saravia a un nuevo sistema de abastecimiento, y así conseguir un mayor ingreso de caudales.

Por otra parte se ejecutó la repotenciación del Pozo Complejo Habitacional Sur, lo que permitió incrementar el caudal de aporte de esta fuente para ampliar su área de abastecimiento.

La empresa destinó personal técnico especializado tanto para la instalación de cañerías como para la optimización del Pozo. Se coordinó el trabajo conjunto de diferentes áreas de la Compañía, ya que cada tarea a realizar necesitó de conocimientos específicos.