NOvedades

Martes, 26 de julio del 2016

Importante desempeño del laboratorio de Aguas del Norte


 La empresa participó en los ensayos de aptitud que organizan la Fundación Química Argentina y el Consejo de Fiscalización de Laboratorios.



 

Aguas del Norte participó nuevamente en los ensayos de aptitud que organizan la Fundación Química Argentina – FQA, y el Consejo de Fiscalización de Laboratorios de la República Argentina – COFILAB, para evaluar el desempeño de diferentes laboratorios del país y del exterior. En esta oportunidad el laboratorio de la compañía participó en dos rondas de “Ensayos de Aptitud sobre Efluentes Líquidos”, donde obtuvo resultados muy satisfactorios.

 

Con estos ensayos se evalúa el desempeño global de los laboratorios, en términos de resultados obtenidos, métodos análiticos utilizados, errores sistemáticos y aleatorios, entre otros. Además se comparan los valores históricos alcanzados, para evaluar las mejoras conseguidas con respecto a rondas anteriores de ensayos de aptitud.

 

En esta oportunidad, las rondas contaron con más de 40 laboratorios de Argentina y Uruguay, donde Aguas del Norte obtuvo puntajes altos en los parámetros en los cuales participó. Los resultados logrados reflejan el correcto accionar de la empresa, con análisis precisos y confiables, equipamientos y métodos adecuados, y personal capacitado.

 

Además, Aguas del Norte participó en diferentes ensayos de aptitud de años anteriores, donde el laboratorio de la empresa también obtuvo importantes resultados, tanto en caracterización de aguas para consumo humano como en efluentes líquidos.