NOvedades

Martes, 12 de julio del 2016

Importante obra de agua para la zona este de la ciudad


Se avanza con la instalación de la red de distribución en la zona alta del Asentamiento Floresta, y con la construcción de una cisterna de más de 600 mil litros de capacidad.



 

Una obra muy esperada se ejecuta en la zona este de Salta Capital, destinada a mejorar el servicio de agua que reciben más de 1.800 familias y también incorporar a 850 familias al sistema de abastecimiento. Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $40 millones, y están a cargo de Aguas del Norte.

 

Se trata de una obra de grandes dimensiones y muy importante, ya que permitirá brindar el servicio de agua en zonas que no contaban con redes, las cuales podrán ser incorporadas al sistema de distribución. Actualmente se ejecuta una primera etapa de obra, donde se está realizando la instalación de cañerías de la red de distribución de la zona alta del Asentamiento Floresta, con sus correspondientes pruebas hidráulicas, y la construcción de una cisterna de más de 600 mil litros de capacidad.

 

Además, los barrios que se verán beneficiados con mejoras en el servicio son Manjón Viejo, El Milagro, Villa Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, Villa Constitución y Asentamiento Constitución.

 

En este marco, la obra prevé incrementar los caudales disponibles y mejorar la presión de agua en la zona. Para ello se realizará la instalación de 7 mil metros de nuevas cañerías, la construcción de 3 pozos de abastecimiento y 3 cisternas de reserva por más de 3 millones de litros; como así también nuevos sistemas de bombeo y diferentes obras complementarias.

 

Con el propósito de mantener informados a los vecinos, el personal de Aguas del Norte está llevando adelante reuniones, visitas en los barrios, y recorridos para brindar detalles sobre el avance de la obra.