NOvedades

Lunes, 13 de junio del 2016

Acciones para preservar la calidad del agua


Con el objetivo de asegurar la calidad del suministro, Aguas del Norte lleva adelante trabajos de mantenimiento en los sistemas de diferentes localidades de la provincia.



Aguas del Norte ejecutó tareas de mantenimiento y limpieza en reservas de grandes dimensiones que abastecen a las localidades de Salta Capital, Orán, General Güemes y Campo Santo. Con estas acciones la empresa continúa trabajando para preservar la calidad del suministro que reciben las familias salteñas.

En estas reservas de gran tamaño se almacena el agua que ya pasó por el proceso de potabilización y que se encuentra disponible para su distribución a los usuarios. Por ello, estas tareas se realizan en forma habitual con el propósito de asegurar la calidad del agua que proviene de las plantas potabilizadoras.

En Salta Capital se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza de una cisterna de más de 600 mil litros de capacidad, que abastece a diferentes barrios de la ciudad. Además, se ejecutaron trabajos similares en la cisterna de la Planta Potabilizadora Campo Santo, que cuenta con una capacidad aproximada de 5 millones de litros y también abastece a barrios de General Güemes; y en la cisterna de la Planta Potabilizadora Orán, de más de 2 millones de litros.

Durante la marcha de los trabajos, Aguas del Norte asistió a los usuarios mediante la entrega domiciliaria de agua. Además la empresa mantuvo informados a los vecinos sobre estas tareas a través de los medios de comunicación, visitas domiciliarias del personal y llamados telefónicos.