NOvedades

Martes, 31 de mayo del 2016

Aguas del Norte posee una base operativa propia en Santa Victoria Este


Autoridades de Gobierno y de la Compañía recorrieron la planta que opera desde la localidad para llegar a todas las comunidades de la zona



Como parte de la visita a Santa Victoria Este, se realizó un recorrido por la base que el programa ATLAS -Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta- de Aguas del Norte tiene operativa desde el año 2015.

Con este programa, la Compañía recorre diferentes localidades de la provincia, llegando a muchas comunidades, parajes y escuelas. Su objetivo central es el de trabajar para reforzar el acceso al agua segura.

De esta manera, la empresa ya brindó asistencia técnica en comunidades alejadas de las localidades de Embarcación, Rivadavia Banda Norte, Misión Evangélica Bautista de Colonia Santa Rosa, Paraje Las Vertientes de Santa Victoria Este, Comunidad El Paraíso de Tartagal, y los parajes El Pelícano y Rancho El Ñato, entre otros.

En diferentes oportunidades Aguas del Norte colaboró ejecutando tareas en fuentes de abastecimiento, que incluyen el relevamiento de las instalaciones existentes y de la demanda en las zonas; la instalación de nuevos equipos de bombeo, grupo generador, tablero de comando y cañerías, entre otras acciones.

Es así que el programa brinda respuestas a las diferentes comunidades, ya que nuevos equipamientos permiten optimizar el funcionamiento de pozos y caudales, y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este, se mostró muy conforme con el trabajo de ATLAS, y sostuvo que “gracias a la presencia de la base en la zona se mejoró el tiempo de respuesta y la cobertura del trabajo de atención, lo que hace que su acción sea cada vez más eficiente”.

Se sumaron al recorrido autoridades de Gobierno, entre ellos, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Primera Infacia, Carlos Abeleira; Luis Gómez Almaras, ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta; y el intendente de la localidad, Moisés Balderrama.

Por parte de Aguas del Norte, estuvieron presentes uno de los directores de la compañía, Roque Mascarello; el gerente general, Normando Fleming; el gerente de Servicio, Juan Bazán; la gerente de Relaciones Institucionales, Laura Terán; así como el responsable del programa Atlas, Elio Mamaní y su equipo.