NOvedades

Miércoles, 18 de mayo del 2016

Taller sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión


Aguas del Norte y el Plan Belgrano trabajan para brindar herramientas a profesionales locales.



En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la empresa Aguas del Norte, el Plan Belgrano y el COPAIPA, se realizó en el día de ayer un taller sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión para el acceso al financiamiento de organismos internacionales de crédito: Banco Interamericano de Desarrollo - BID, Banco Mundial, y Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

Durante el taller se expusieron diferentes herramientas para el desarrollo de proyectos ejecutivos, donde se abordaron los aspectos técnicos, ambientales y económicos que se deben cumplir en cada proyecto, para poder ser financiados por los organismos multilaterales de crédito, asociados al Plan Belgrano. Además, se plantearon los nuevos estándares que utilizan las entidades financieras al momento de analizar los proyectos.

En este marco, la formación de profesionales locales tiene por objeto la formulación de proyectos ejecutivos para que, a través de la biblioteca de proyectos del COPAIPA, puedan ser financiados por el estado provincial.

La jornada tuvo lugar en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines – COPAIPA, y estuvo dirigida a profesionales matriculados. La apertura del taller estuvo a cargo del vicepresidente del COPAIPA y gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming; del presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; y del coordinador ejecutivo del Programa de Infraestructura Hídrica del Plan Belgrano, Daniel Barrientos.