NOvedades

Miércoles, 11 de mayo del 2016

Aguas del Norte anuncia avance de obras en la ciudad


La Compañía lleva adelante varios frentes de obras para optimizar el servicio en Salta Capital



Como parte de una serie de trabajos conjuntos, Aguas del Norte ejecuta tareas de recambio de cañerías y habilitación de nuevas redes, de agua y cloacas, para mejorar el servicio a los vecinos de Salta Capital.

En este marco, personal técnico de la Compañía ejecutó trabajos de renovación de cañería de red de agua existente y conexiones domiciliarias en calle Islas Malvinas, entre Av. San Martín y Urquiza. En esta oportunidad, la gestión de las tareas fue coordinada con personal de la Municipalidad de Salta.

La obra de renovación de redes ya fue habilitada y verificada por Aguas del Norte, y se encuentra funcionando con normalidad. A cargo de la Municipalidad queda ejecutar el relleno de calzada y hormigonado.

En otra zona de la ciudad, la Compañía está finalizando el hormigonado de la Av. Chile. Hasta el momento se habilitó la calle Joaquín Castellanos, desde Partidarios hasta Los Lanceros, mientras continúan los trabajos en la Av. Chile para liberarla al tránsito con la mayor celeridad posible.

Por otro lado, la nueva obra anunciada es el aliviadero en el sistema cloacal en zona centro, que será llevada a cabo a partir de un convenio firmado entre la Compañía y emprendedores privados. La finalidad de la obra es la de descomprimir el sistema colector existente y así incorporar nuevos usuarios sin afectar el servicio de los vecinos de la zona.

Esta última obra se ejecutará en la red cloacal de la calle Alvarado, desde Gral. Paz hasta la calle Jujuy, y desde calle Jujuy hasta calle Urquiza.

En todos los casos, Aguas del Norte comunicó a vecinos y usuarios sobre las obras en marcha para que pudieran tomar los recaudos necesarios en cada situación en particular, a través de los medios o llegando a cada domicilio.